jueves, 16 de mayo de 2013

LABORATORIO DE INVERTEBRADOS



CARACOL 


CARACOL

Clasificación científica
 Reino: Animalia 
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
 Subclase: Orthogastropoda
Supe orden: Heterobranchia
Orden: Pulmonata





PARTES DEL CARACOL

PARTES DEL CARACOL              







ALIMENTACIÓN
Los caracoles tienden a alimentarse de variedad de alimentos que se encuentran en su hábitat natural. Lo que en realidad consumirán depende de su lugar de residencia y el tipo de caracol que sea. Algunos elementos comunes para su dieta incluyen plantas, frutas, verduras y algas. Las plantas en descomposición son, a menudo, una buena comida para ellos. Cuando no pueden encontrar alimentos para consumir, comerán tierra.
Son herbívoros, lo que significa que no van a comer carne. Es probable que encuentres caracoles alrededor de su jardín, pues estos les ofrecen frutas y verduras frescas para comer. Si utiliza herbicidas o pesticidas, puede resultar en causa de la muerte para muchos de ellos sin siquiera darse cuenta.



REPRODUCCIÓN
Los caracoles se reproducen de manera diferente a casi cualquier otro tipo de animal, esto comienza con el diseño de sus órganos reproductores, los caracoles se consideran hermafroditas. Esto significa que cada caracol tiene dos órganos reproductores; masculinos y femeninos.
Cuando los huevos son fecundados, pasarán por un proceso de crecimiento dentro del caracol que comienza con la fecundación y el desarrollo del embrión. Los caracoles ponen huevos y los entierran en lugares frescos, los caracoles marinos, colocan sus huevos junto a alguna zona sólida, como una roca, que permitirá que los huevos permanezcan en el mismo lugar y se desarrollen sin ser dañados.

HABITAT

Algunos de ellos se sienten cómodos en el desierto, mientras que otros viven en zanjas y en climas más fríos, zonas de montaña e incluso, en los pantanos. Generalmente los caracoles de tierra viven en lugares donde hay seres humanos alrededor, si tienes un jardín, entonces es probable que ya haya visto alguno.




ARAÑAS









PARTES DE LA ARAÑA



Clasificación científica

 Reino: Animalia
 Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae

ALIMENTACIÓN
Las arañas son depredadoras. Se alimentan de presas singulares que capturan activamente. Algunas producen una red (telaraña) en la cual las presas caen por accidente, enredándose y pegándose en ella. En ese caso la araña, que permanece al acecho con las patas extendidas sobre la red, capta las vibraciones y se acerca a su presa. Otras arañas cazan al acecho, en el suelo o sobre la vegetación, detectando a sus presas por las vibraciones del sustrato o con sus ojos, como hacen los licósidos y los saltícidos. Las arañas no despedazan y tragan a sus presas, como hacen, por ejemplo, sus parientes los solífugos, sino que les inyectan veneno con sus quelíceros mientras las sujetan con sus patas y sus pedipalpos. Una vez paralizadas por el veneno les inyectan jugos digestivos, que producen una digestión externa del animal dentro de sus propios tegumentos, sorbiendo a continuación la papilla resultante. Por eso se observa a las arañas permanecer inmóviles durante largo rato mientras sujetan su presa inmóvil.

REPRODUCCIÓN
Siendo cazadoras solitarias los machos, generalmente más pequeños que las hembras, buscan a éstas activamente, cortejándolas con “danzas” elaboradas en las que el movimiento rítmico de los pedipalpos puede jugar un importante papel, en un intento por no ser devorados por las hembras. El ritual puede incluir el obsequio por el macho a la hembra de una presa envuelta en seda, lo que en algunas especies ha evolucionado hasta ser sólo un señuelo, la bolsa de seda, desprovisto de contenido. Cuando consigue la aproximación, el macho introduce un espermatóforo en las vías sexuales de la hembra usando sus pedipalpos, que actúan como órganos copuladores. A pesar de la ritualización, es común que la hembra termine la relación devorando a su pareja.

HABITAT
Usted será capaz de encontrar arañas en climas muy secos. Algunas de ellas han evolucionado hasta el punto en que no es necesario que estén cerca del agua en absoluto. Pueden sobrevivir en las condiciones más duras que podamos imaginar. Ellas obtienen el agua que necesitan de lo que comen.
Las regiones tropicales son el hogar de muchas tipos de arañas. No sólo son capaces de prosperar en un determinado clima, también son capaces de encontrar recursos alimenticios para sobrevivir en él. Son seres vivos que se clasifican como terrestres, ya que casi siempre viven en la tierra. Se pueden encontrar en los árboles, las plantas, e incluso viviendo en las hojas y la hierba de su jardín.
.







ESCORPION 

PARTES DEL ESCORPION
Clasificación científica
 Reino: Animalia
 Filo: Arthropoda
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Escorpiones

ALIMENTACION
El escorpión es una criatura nocturna, lo que significa que se alimenta por la noche. Se caracteriza por no esperar pacientemente a que aparezca su presa, generalmente sale a buscarla. Son criaturas muy agresivas cuando se trata de la búsqueda de alimentos, escucharán las vibraciones a su alrededor y luego golpearán eso que escuchan.
Se sabe que buscan las zonas donde viven los insectos, roedores y otras criaturas con el fin de encontrarlos y comerlos. Tienden a comer solamente presas vivas, pero cuando la comida es muy escasa, entonces consumirán cualquier cosa que se haya quedado en el camino.

REPRODUCCIÓN


Por lo general un escorpión necesita alrededor de 6 años para alcanzar la edad de la madurez. De camino a esto, pasará por varias etapas de muda y su cuerpo irá creciendo exitosamente. Sólo un pequeño porcentaje de la población de escorpiones vive hasta llegar a su etapa adulta.
Los escorpiones se basan en el olfato y en las vibraciones para encontrarse unos a otros con el fin de aparearse, cuando esto ocurre ambos comienzan a participar en una especie de ritual de baile muy complejo.  El apareamiento puede demorar de 1 hora a 1 día y una vez que ha finalizado, cada uno seguirá su camino.

HABITAT

Los escorpiones tienden a vivir tanto en tierra, arena como en los árboles, les encanta esconderse en la arena y disfrutan de su estancia entre las rocas. Son muy sensibles a la luz y por tanto necesitan un entorno que les permita esconderse de ella durante el día.
Tienden a vivir en áreas con temperaturas de 67 grados a 98 grados Fahrenheit, sin embargo, algunas especies pueden vivir donde las temperaturas son muy extremas, ya sea en áreas de congelación o en los más calientes desiertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario